Detailed Notes on Gnosis y el Significado de los Sueños

Ya en el reinado de Belsasar, Daniel tuvo un sueño extraordinario, en el que cuatro vientos libran batalla en el mar y cuatro bestias grandes subían desde el mar. Una bestia 10ía forma de león con alas de águila que al perder las alas, se alzó como hombre y adquirió corazón humano. Una segunda bestia, con forma de oso que llevaba tres costillas entre los dientes y con orden de devorar mucha carne. La tercera bestia con forma de leopardo con cuatro cabezas y con cuatro alas de ave en sus espaldas.

Las lechuzas son animalitos de la naturaleza inocentes que nada tienen que ver con la magia negra ni con la hechicería, pero al ser animales que viven en la noche, bien pueden representar esas actividades negativas.

Cómo interpretar los sueños: Una guía cristiana para descubrir el significado profundo de los sueños y entender la voluntad de Dios

Por tanto, si el jinete se cae del caballo, nos representa que la forma de pensar y sentir que tenemos en este momento está totalmente equivocada y que eso nos puede sacar de la senda de la revolución de la conciencia.

Las tres flores que se encuentran en las aguas de la vida de este arcano son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, diciéndonos que visit es importante cultivar la sabiduría del Padre, el amor del Hijo y el poder del Espíritu Santo.

Tanto la numerología como las enseñanzas de figuras gnósticas como Samael Aun Weor y Lakhsmi enriquecen este viaje de autoconocimiento y crecimiento espiritual.

Yoes de autocompasión y autosentimentalismo que te impiden cristalizar la Luna Psicológica dentro de ti mismo.

El colchón no tiene que ser exageradamente duro ni tampoco demasiado blando; es decir, que tiene que tener una elasticidad tal que en modo alguno afecte los procesos psíquicos del durmiente... Los resortes chillones o una cabecera que cruja y gima al menor movimiento del cuerpo del durmiente, constituyen un serio obstáculo para estas prácticas.

La serpiente es un símbolo que tiene muchos significados, como estudiantes de gnosis debemos aprender a interpretarlos, lo cual podemos hacer si los relacionamos con nuestra vida práctica, de esta forma podremos entender a qué se refieren en un momento dado.

Lo que se nos anuncia en los sueños no es una profecía que tenga que cumplirse inexorablemente, es algo que puede suceder, pero que depende de nuestra forma de ser, actuar y sentir; esos acontecimientos anunciados por el sueño dependen de nuestra conducta, no de la de otros.

“Terminaremos este capítulo afirmando solemnemente que no es posible pasar más allá de esta parte relacionada con la disciplina del yoga del sueño a menos que hayamos logrado la memoria perfecta de nuestras experiencias oníricas.

Todos los números se reducen a veintidós y se corresponden con las letras del alfabeto hebreo y con los veintidós arcanos mayores del Tarot.

En la parte inferior se pueden apreciar dos serpientes, las mismas que rodean al Calendario Azteca, son los dos fuegos: uno es el positivo, la serpiente de fuego que sanaba a los israelitas en el desierto; el otro es negativo, la serpiente tentadora del Edén.

Si baja del cielo: parte del Ser que penetra en ti durante una Iniciación o después de una victoria espiritual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *